Bienvenida

Te damos la bienvenida al sitio web de Cablevisión.

Sobre la televisión

La televisión es el producto tecnológico indispensable en casi todos los hogares que nos ha acompañado en las últimas décadas siendo motivo de reuniones familiares, de información o de entretenimiento y que ha tenido una evolución increíble. Desde su aparición en el año 1928 en Estados Unidos cuando nació el Octagon, el primer televisor que tenía forma octagonal, su evolución ha sido increíble, adquirió diferentes formas hasta que en el año 1983 apareció la marca japonesa Hitachi con el modelo rectangular donde la pantalla era el gran protagonista.

Si observamos donde estamos hoy, el cambio es alucinante, hasta los años 90 era imposible pensar que aquellos aparatos se van a convertir en finas láminas que van a ofrecer una imagen tan detallada que parece realidad, que los televisores que solo proporcionaban la única opción de cambiar de canal van a evolucionar hasta lo que hoy día se llaman Smart Tv o televisores inteligentes.

Desde su invención la televisión nos ha ofrecido la posibilidad de ver eventos que han conmocionado el mundo y nos ha dado la oportunidad de ser testigos de momentos históricos como acontecimientos deportivos, desastres o conciertos de música.

Gracias a la tele, más de 530 millones de personas vivieron en vivo la primera pisada del hombre en la Luna, un viaje alcanzado de la nave Apollo 11 en el año 1969 que se emitió en todo el mundo.

En el año 1973 más de 1000 millones de espectadores disfrutaron mediante la tele del concierto más costoso de aquellos tiempos, Aloha From Hawai dado por Elvis Presley, emitido vía satélite a más de 40 países y mucho más tarde, en el año 2008, alrededor de 2.000 millones de personas visionaron el programa más visto de la televisión, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.


Categorías

Aire

Intranet Social

Telemisión


Buscar